Agencia Video Marketing Digital

¿CÓMO GANAR DINERO EN REDES SOCIALES 2020?.

3 Secretos para conseguir, mantener y aumentar tus ventas este mismo año...

chica_trabajando_sonriendo

Muchas personas están buscando hacer dinero en redes sociales y no tienen idea de cómo hacerlo.

Muchos de ellos se justifican diciendo que no tienen muchos seguidores, que les parece complicado crear un sistema que les permita vender a través de las redes o simplemente no tienen idea de cuál es el tipo de contenido que deben crear para generar dinero.

La verdad es que gracias a las redes sociales puedes hacer dinero, de verdad mucho dinero, solo debes comenzar enfocándote en los siguientes tres puntos

y el primero es:

Elegir Un Nicho

Muchos quieren conseguir personas a quienes les gusten sus productos o servicios pero se dedican a publicar cualquier cosa que les pase por la mente.

Esto se traduce en que tu audiencia no entiende bien que ocurre si un día publicas un selfie hablando de cualquier tema. Otro día publicas una foto de lo que preparaste para comer y otro día… tu amor por las mascotas por ejemplo.

Y por más que publiques 3 o 6 veces al día.  Las personas no tienen un mensaje claro de lo que tu marca expresa, independientemente si quieres hacer crecer tu marca personal o corporativa, una tienda o negocio online.

Debes elegir un nicho con el cual las personas te reconozcan. Una actividad que se defina claramente y atraiga a personas que estén interesadas en tu producto. Y esto tiene diferentes efectos positivos en tus redes.

Seguramente pensaras que haciendo más llegaras a más personas, lo cual no es para nada cierto.

Puesto que, supongamos que quieres dedicarte al nicho de artículos para mascotas, si hoy se te ocurre subir un post referente a este rubro, y este post llega a personas interesadas en mascotas.

Una vez que entran a tu perfil y se dan cuenta que tienes muchas más cosas que mostrar, pensaran que no es un perfil específico de lo que les gusta, así que simplemente se van de ahí, a buscar otro perfil o medio donde encuentren lo que sí están buscando.

Entonces la congruencia es súper importante a la hora de publicar algo en tus redes.

Por eso es que elegir un nicho, una actividad a la cual estés dispuesto a dedicarte en el largo plazo, es lo primero que debes hacer a la hora de generar dinero con tus redes sociales.

Una vez que eliges un nicho de seguro te preguntaras, ¿qué tipo de contenido debo subir de este nicho?

Y es por eso que el secreto numero dos es:

Sube contenido que entretenga, emocione o eduque.

Cada vez que quieras realizar un post hazte la siguiente pregunta.

¿Este material entretiene, emociona o educa de alguna manera?

Si cumple con alguno de estos tres requisitos, ten por seguro que generarás el engagement que deseas en tu audiencia puesto que estos son los contenidos que más se comparten, en los que las personas pasan mayor parte de su tiempo en las redes sociales y, como Instagram, youtube o cualquier otra red social se basa en el tiempo de permanencia que las personas pasan en dichas redes, ellos miden este tiempo y se dan cuenta que si tu contenido es relevante será recomendado a más usuarios que buscan ese tipo de contenido para mantenerlos más tiempo dentro de esta red social.

Si ya tienes un nicho bien definido, puedes usar estos tres tipos de contenidos, basados en tu rubro. No tienes por qué elegir solo uno, sino que puedes idear tu plan de contenidos basándote en la pregunta que te comente antes. Este material entretiene, emociona o educa de alguna manera?

Una vez que has elegido un nicho y conoces los tres tipos de contenido que puedes generar basados en ese nicho.

Te voy a dar la tercera clave que, aunque parezca obvia, muchas personas no la están utilizando y es que tienes que tener en claro que vendes. Cuáles son los productos o servicios por los cuales intercambiaras el dinero que buscas y dejárselo claro a tu audiencia.

Así que el tercer secreto es:

Deja en claro ¿Qué Ofreces?

A diario veo como personas tienen muchos seguidores, se concentran en utilizar las redes al máximo, llegan a muchas personas, influencian de alguna manera sobre ellos pero no están vendiendo nada.

Muchos de ellos simplemente están esperando que la atención se convierta en la única moneda de intercambio que tienen, puesto que sí, es verdad que con atención puedes generar dinero, por medio de publicidad por ejemplo.

Lo que sí garantiza una entrada constante de dinero, es dejarle en claro a tu audiencia que es lo que vendes. Incluso sin vender.

Pues verás las personas entran por el tipo de contenido gratuito que tienes, y configurando bien tu cuenta, teniendo una página web donde vendes tus productos y servicios, coloca un link que los dirija a donde te interesa.

Simplemente con comentar en tu copy, osea en lo que escribes en tus publicaciones o mencionar en tus videos que para mayor información entren en este link, estarás generando tráfico hacia tu página de ventas, o incluso hacia más material gratuito que intercambias por un correo electrónico con el cual podrás comunicarte de manera más directa con tu prospecto, realizar embudos de ventas o recomendarle cuando tengas más material gratuito para darle.

Así que, teniendo en cuenta estas tres claves podrás conseguir, mantener y aumentar tus ventas a través de tus redes sociales.

Y te invito a que las utilices con un plan de contenidos que te ayude a facilitarte las cosas…

Los Post Más Solicitados: