fbpx

Agencia Video Marketing Digital

¿CÓMO COMENZAR EN EL MARKETING DE REDES SOCIALES? (SOCIAL MEDIA MARKETING)

Es un hecho que hoy en día más que nunca las redes sociales y otras plataformas, se han hecho con nuestra atención.

Ya te habrás dado cuenta que pasamos un porcentaje muy importante del tiempo utilizándolas y cada día son más personas y empresas que se unen a ellas.

Está más claro que el agua que el apalancamiento que tiene utilizar un medio tan poderoso como alguna de las redes sociales es infinito, ya sea Instagram, Facebook y plataformas como YouTube, que además de todo son en la práctica «gratis”, lo que nos dice que tenemos a la mano una gran herramienta.

Comunicarte con el mundo te trae muchos beneficios, y una estrategia clara te llevara de donde estas, hacia donde quieres ir, inevitablemente.

ASÍ QUE VAMOS A LO QUE VINIMOS:

La primera clave es:

Encuentra lo que tu audiencia considera de valor, y bríndaselo Gratuitamente.

¿Qué quiere decir esto?

Nos encontramos en un momento en el cual simplemente vender no basta, la competencia es cada día mayor y muchas empresas que no se adaptan a las nuevas reglas de la situación, quizá no sobrevivan.

Es aquí donde entran en juego múltiples factores. Si la persona quiere aprender a hacer algo lo encuentra a un click o un toque de distancia. Si desea conocer cuál es el mejor producto en cualquier nicho también a un click o un toque de distancia y esta acción la realiza la mayoría antes de adquirir un producto o servicio.

El hecho de que existan aplicaciones gratuitas, juegos prácticamente “gratuitos”, y todo cuanto te puedas imaginar, son empresas o personas dando valor gratuito con el cual fidelizan a su público objetivo.

Debemos descubrir qué sabemos nosotros que nuestro cliente potencial aún no conoce…

…y que con lo cual podemos brindarle valor.

Imagina por un momento que prestas un servicio como por ejemplo odontología, entonces una de mis recomendaciones para ti seria que hicieras una campaña publicitaria donde ofreces impartir una limpieza gratuita y el cliente con todo gusto va a su limpieza gratuita, una vez ahí le realizas un chequeo completo y le recomiendas en esa limpieza todo lo que debería tomar en cuenta respecto a su salud bucal y que tú tienes la solución para lo que necesita tu paciente al respecto. 

Entonces estarás cerrando el trato con un plus gratuito que engancha a tu cliente desde el primer momento. Una vez que hayas ofrecido una solución mejor hay una altísima probabilidad de que el cliente te compre los servicios completos.

Entonces contestar la siguiente pregunta te puede ayudar a darle valor a tu prospecto:

¿Cuál es esa información, que yo poseo, y mi cliente potencial está buscando, con la cual le entrego valor y lo fidelizo a largo plazo?

Todo esto nos lleva a la toma de decisiones certeras. Es por esto que

La segunda clave es:

Realiza tu Estrategia de Marketing en las Redes Sociales Correctas, de la manera correcta.

Ya todos sabemos cuáles son las redes sociales que tienen la vanguardia hoy en día, pero no muchos saben cómo usarlas de manera correcta, así que hacen uso de todas indiscriminadamente.

Alguna de las redes sociales que ha tenido crecimiento pero que aún es ignorada por algunos es Pinterest. 

Pinterest es una plataforma donde puedes encontrar mucha información en imágenes, dentro de cualquier nicho, y es muy valiosa ya que puedes ser conseguido orgánicamente de manera más fácil por alguien que busque contenido de calidad que quieras brindar.

Además de que envía correos a sus subscriptores para que reciban información de su interés si ha sido relevante para otras personas con gustos similares. Lo que te ayuda mucho a la hora de congeniar con nueva audiencia.

Te recomiendo que entres y busques en tu nicho cual sería el tipo de publicación que te conviene, revisa algunas a ver como se ven. No se trata de copiarte nada, es cuestión de revisar y cuidar la estética, cosa súper imprescindible en esta plataforma.

Luego busca los mejores formatos y utiliza programas como Photoshop o incluso podrías utilizar una plataforma que está muy demandada hoy en día por muchos creadores como lo es www.canva.com

Canva te ayuda a realizar infografías de forma fácil, incluso publicaciones que puedes utilizar para otros perfiles como Instagram y su versión gratuita tiene las herramientas necesarias para que con algo de creatividad puedas tener en tus manos una solución fácil y rápida.

Entonces cuando las personas van a Pinterest y se interesan por alguna infografía o publicación, entran en ella y luego de revisarla pueden hacer clic en la imagen lo cual es un link directo a alguna página de tu interés, ya sea tu perfil de Instagram, página web o video de YouTube.

Canva es una herramienta que no quieres pasar por alto y es totalmente gratuita usarla.

Por otra parte sabemos que las empresas están adaptando cada vez más el formato de video para sus estrategias de marketing y esto tiene una sencilla razón. 

El cerebro se interesa más por esta información que es más completa y más fácil de digerir que la escritura o el audio. Muchos están buscando qué puede ser de valor para su cliente potencial y tratan de comunicarlo de la mejor manera a su audiencia. Así que para estos casos la plataforma número uno en video es YouTube.

YouTube ha cambiado la manera en que encontramos información que necesitamos y cómo la vemos. Tiene un poder inmenso y billones de personas se conectan a ella a diario para todo tipo de actividades, desde escuchar música, ver comediantes, aprender cualquier habilidad, curiosidades, espectáculo, moda. Y en fin todo lo que puedas imaginar a un click de distancia.

Y aunque YouTube es la ganadora del juego en cuanto a video se refiere, sabemos que los planes de Facebook no son quedarse tras de ninguna otra compañía, así que dijo: pues haré la competencia de youtube dentro de mi plataforma más competitiva para este momento que es….

Instagram TV o IGTV como la conocemos hoy en día. Así que una gran ventaja que tiene IGTV es que podemos subir contenido de más de un minuto y ser descubiertos orgánicamente por miles de personas que tienen intereses en común con el material que hemos compartido.

Por supuesto que, a mi parecer, aún no es una competencia clara frente a YouTube pero sí tiene una gran movida y muchísimos usuarios mensuales con los que puedes conectar y tener relaciones más estrechas que se conviertan en potenciales clientes o colaboradores de proyectos mutuos.

Así que el poder de elegir las redes sociales y plataformas adecuadas para tu estrategia es muy importante para poder llegar a cuantas más personas puedas hacerlo.

Vamos a la clave numero tres que es

Mantén Coherencia entre tu Nicho y tus Publicaciones.

Quiere decir que si ya elegiste un nicho, puedes imaginar cómo quieres que sean tus publicaciones para hacerle entender a tu audiencia de que va tu perfil. Toma en cuenta todo lo que tiene que ver con tu nombre de usuario, descripción del perfil que contenga información valiosa para quien lo visita, y estén alineados con tu marca y lo que quieres decirle al mundo.

Una de las razones por las que muchos no crecen en Instagram es no tener un nicho definido.

No tener un valor claro que entregarle a su audiencia, así que comparten todo tipo de fotos en Instagram y cosas que no son de valor en lo absoluto para quien los encuentra. Y con esto no quiero decir que tengas que compartir algo solamente profesional o algo netamente académico.

De hecho existen personas que son consistentes en su mensaje, mostrando aficiones fuera de sus actividades laborales y lejos de lo cual son expertos, pero que quizá se están desarrollando al respecto.

Por ejemplo, si decidieras que quieres comenzar una actividad que te gusta y que sabes que estarás en esto en el largo plazo, digamos los próximos 2 a 5 años, tener un perfil en Instagram que muestre tu comienzo en este proyecto, tu paso por todo lo que implica aprender y como poco a poco muestras más destreza.

Vas contando como un día comenzaste en este camino tropezando para aprender a caminar por ahí…

Luego creciste y mantenerte era lo más importante porque has llegado a este punto, primero inspirar a muchos, segundo has logrado cosas que según tú mismo eran imposibles, pero que sin importar si llegarías ahí, decidiste darte la cara a ti, como persona, como alguien que no se queda atrás y culmina lo que comienza.

Desde ese punto de vista, te darás cuenta que las opciones son infinitas. Solamente que escalar es más fácil cuando eres más específico, cuando vas más profundo. No abarques más espacio, ve más profundo y encontraras un lugar donde cualquier punto de conexión, cualquier propuesta de negocio y todo cuanto quieras lograr a través de tu perfil podrás hacerlo. Porque a la final se trata de eso, esas redes están ahí para un fin, y cada quien encuentra el suyo.

Hazte experto con nuestros artículos de Marketing…

Nos Vemos En Nuestras Redes Sociales

Síguenos Para Recibir Material De Valor Y Actualizaciones