fbpx

Agencia Video Marketing Digital

Niños-engagement-laptop

¿CÓMO GENERAR MÁS ENGAGEMENT CON TU AUDIENCIA EN EL 2020?

Te has preguntado ¿cómo hacer contenido que enganche a las personas y que te permita quedarte en la mente de quienes lo observan?

Te voy a enseñar 3 claves precisas con las cuales puedes generar mayor engagement con tu audiencia o potencial cliente a través del marketing en el 2020. Y la manera en que eres percibido por quienes usan tus productos y servicios o consumen tu contenido en las redes sociales y YouTube.

Has notado que muchas veces mientras utilizas una aplicación o juego en tu móvil, al igual que cuando navegas por internet, se te presentan publicidades de cosas que no te interesan para nada. Incluyendo productos, servicio, música o lo que se te pueda ocurrir.

 Estas personas no están teniendo un target lo suficientemente definido para llegar a su audiencia ideal, aquel prospecto que se puede convertir con mayor facilidad en su cliente potencial y que luego lleva a otros el mensaje de que dicho contenido o producto es recomendable.

Es por esto que la primera clave es…

1. Conoce perfectamente a tu cliente potencial.

Necesitas saber a quién va dirigido tu mensaje específicamente…

Conocer sus gustos, donde se encuentra y qué contenidos consume, para poder saber si lo que tienes para mostrarle está alineado con sus deseos y emociones.

La principal e importantísima razón que tiene esto, es que gracias al poder de google Ads y Facebook Ads, teniendo estos datos claros llegarás de manera mucho más fácil a las personas que con mayor seguridad harán lo que desees.

Ya sea ver un video, entrar a tu blog, comprar algún producto que vendas, descargar algún leadmagnet para que te den su correo electrónico y generar una relación más duradera. En fin, mil y un técnicas que gracias a estas grandes plataformas te harán llegar a una audiencia específica, haciéndote el negocio más rentable del mundo.

2. Marketea a tu cliente, no al producto.

Es tu audiencia quien a la larga debe sentirse realmente identificada con tu marca, incluso más allá de tus productos…

Pero el problema es que la mayoría están empeñados en solo mostrar lo bueno de su producto, lo bueno de su servicio, olvidando por completo lo que a los usuarios más les importa que es solucionar sus problemas y el cómo cambia tu producto o servicio su vida.

Entonces ¿Cómo logramos marketear a nuestros prospectos para crear una relación a largo plazo con nuestra marca?

Y una respuesta concreta que te doy es: humanizar la marca. 

Mostrándola  de forma más humana y sencilla, ojo, lo cual no quiere decir de manera poco profesional, por favor esta parte piénsala porque hoy en día tratando de conectar con el público muchas marcas están rayando en muy mala calidad confundiendo humanización con falta de profesionalismo en sus producciones. 

Se trata de buscar el mejor ejemplo o incluso contratando un profesional en marketing que te ayude a diseñar una estrategia que conecte con tu audiencia y potencial cliente.

Lo que logras con este tipo de engagement, al calar en la mente de tu cliente potencial, es que cualquier actualización en tu producto será aceptada, o cuando quieras promocionar algo distinto como marca personal, porque el cliente entiende que la marca es la misma, que eres el mismo, pero que estas constantemente esforzándote en darle algo mejor.

3. Ten una estrategia de video en las plataformas adecuadas.

Las mejores plataformas para tener una estrategia de video son YouTube e Instagram TV o IGTV…

Primero, YouTube es un buscador donde millones de personas se encuentran a diario buscando información, también recomienda videos que puedan gustar a tu audiencia según sus búsquedas y reproducciones, lo que aumenta drásticamente la posibilidad de que seas recomendado a potenciales clientes que están buscando información que tú estás dispuesto a darles.

La segunda es que IGTV se encuentra trabajando de manera orgánica ya que se encuentra en algo así como versión de prueba, lo que ocurre aquí es lo mismo, puedes ser recomendado a una audiencia que le interesa el mensaje que tienes que dar fácilmente.

Todas estas plataformas lo que quieren es que personas creen contenido para que se mantengan dentro de ellas el mayor tiempo posible…

y el contenido que actualmente retiene más a las personas es el video. Es por esto que Instagram llevará tu mensaje si tiene un fuerte engagement con tu público a más personas, y con la estrategia correcta es mucho más sencillo lograrlo.

Recuerda que por medio del video siempre puedes dar muchísimo valor a tu audiencia, cosa que las personas están apreciando cada vez más. El poder audiovisual se encuentra en gran auge y debes aprovechar esa ventaja sobre quien no se atreve a hacerlo.

Nos Vemos En Nuestras Redes Sociales

Síguenos Para Recibir Material De Valor Y Actualizaciones