fbpx

Agencia Video Marketing Digital

¿Cómo superar la recesión durante y después del COVID-19 gracias al Marketing Digital?

Más allá de todas las restricciones que vienen con la actual situación mundial ante la presencia del COVID-19, existen empresas y emprendedores replanteando estrategias para poder superar la gran recesión  que ya se encuentra presente en muchos países clave para la economía mundial.

El marketing digital es una gran oportunidad para replantear la estrategia de tu compañía y emprendimiento en momento de crisis.

Compañías del tipo B2B, cuyo enfoque para aumentar sus relaciones con clientes está centrado en eventos presenciales como ferias anuales, así como industrias cuya fuente de ingresos no son naturalmente digital presentan un enorme desafío y la perdida puede ser masiva.

Las compañías más grandes se encuentran también en el escenario de haber perdido millones por trabajos y eventos cancelados. 

Muchos de los esfuerzos realizados hasta la fecha no serán recuperados, así que muchos tendrán que agilizar la reasignación de presupuestos para el marketing digital, como por ejemplo, empresas que no tomaban en cuenta abrir una página de Facebook deberán abrirla, pasar al marketing social, marketing de contenidos y campañas dirigidas por influencers para ajustarse a la nueva realidad.

Por supuesto que aquí se abren un abanico de oportunidades para todas aquellas empresas que han tardado en considerar el marketing digital como su estrategia principal. Para que la resilencia funcione de manera correcta debemos centrarnos en la adaptabilidad.

Si una de sus principales formas de hacer negocios es salir y conocer nuevos clientes cara a cara, este es el momento de abrir nuevos canales digitales para lograr esto, a través de plataformas web o redes sociales, que le permitan establecer un campo de acción y reducir los riesgos de perdida en su proyecto.

Hemos visto como en el último mes se han incrementado las solicitudes de empresas que desean construir o mejorar sus sitios web, implementar nuevas redes sociales para apalancar el trabajo remoto y un enfoque autentico para la implementación del SEO y marketing de influencers.

Si deseas saber cómo arrancar con lo que aquí te planteamos, entra en nuestro post: ¿Cómo Comenzar en el Marketing de Redes Sociales?

Una de las ventajas de estar confinado trabajando en casa u oficina, es el tiempo que puede aplicar el marketer para ser más agresivo en la estrategia digital, aumentando así la posibilidad de encontrar clientes potenciales, revisar las estadísticas de sus medios digitales y actividades que aseguran que pueda recibir una mayor receptividad hacia su actual y futura audiencia.

¿Necesitas estrategia y contenido certero para potenciar tu marketing digital en redes sociales?

Solo contáctenos haciendo clic aquí. Queremos que avances sin importar la situación que se presente

El marketing digital no solo será una forma para amortizar la llegada de la recesión por la situación actual sino que se convertirá en una manera permanente de conseguir los objetivos de la compañía y de lograr establecer una congruencia en el discurso de la misma. 

El futuro ha llegado de la mano de un gran reto pero con herramientas a la mano que de forma inteligente ayudarán a sobre pasar ésta y otras situaciones venideras.

Nos Vemos En Nuestras Redes Sociales

Síguenos Para Recibir Material De Valor Y Actualizaciones