fbpx

Agencia Video Marketing Digital

¿Cómo Utilizar TikTok Para Mi Empresa?

Todas las redes sociales parecen comenzar con un fin determinado e ir mutando en el tiempo. Según va consiguen adeptos, los gustos y sus usos pueden variar drásticamente.

Tenemos los ejemplos de Facebook, la cual fue creada con el fin de comunicar a estudiantes de la Universidad de Harvard. Instagram por su parte comenzó siendo una aplicación para profesionales y entusiastas de la fotografía. 

Luego de algunos años vemos que estas plataformas han sido adoptadas de manera comercial por empresas y emprendedores de todo el mundo, siendo su principal ventana para darse a conocer y para vender sus productos y servicios.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una aplicación para móviles, donde sus usuarios pueden compartir vídeos cortos de entre 15 segundos a 1 minuto de duración. TikTok se encuentra catalogada como una red social. 

Dentro de ella los usuarios pueden realizar comentarios en la publicaciones de otros usuarios, dar «me gusta», seguirlos para recibir sus contenidos e incluso descargar los vídeos que el propietario permita.

TikTok fue desarrollada en china por la empresa ByteDance, quien también adquirio la popular app Musical.ly, de donde han aprovechado muchas funcionalidades y adeptos a esta plataforma.

 

Beneficios de usar TikTok Para Empresas

En un principio TikTok se enfocaba en el público más joven debido al uso que se le daba a la plataforma. Hoy en día las empresas y emprendedores han encontrado un lugar idóneo donde mostrar sus productos y servicios, utilizando cada vez de manera más creativa la plataforma para mostrar a usuarios de todo el mundo lo que tienen.

Ahora mismo TikTok es la red social donde puedes encontrar el mayor nivel de exposición orgánico de todas. Toma en cuenta que redes sociales como Instagram solamente te da un nivel de exposición de aproximadamente el 3% de tus seguidores y lo cual es difícil de superar orgánicamente. Por el contrario TikTok te dará un mayor número de seguidores y visualización siguiendo nuestros consejos.

Puedes colocar links en tu perfil para que tus seguidores e interesados entren y conozcan más de ti. Esto es una ayuda genial a la hora de llevarlos  embudos de ventas, tu canal de YouTube o incluso a otras Redes Sociales donde tienes presencia.

Al ser los usuarios de TikTok de generaciones más jóvenes, puedes encontrar una gran ventaja en la inversión a largo plazo. Viendolo de esta manera, la generación Z será hasta ahora la que tenga mayor poder adquisitivo, por ende se traduce en una mejor manera de convertir en potenciales clientes a los usuarios más habituales de esta plataforma.

Es posible configurar anuncios en TikTok Ads, donde ya la plataforma apuesta por funciones como «shop now» donde podrás vender directamente y el usuario no necesitará ir a otro lugar fuera de TikTok para comprar. Ésta función está disponible en otras redes sociales y hace que TikTok sea un gran competidor para el sector de ventas online.

Estrategia Para Comenzar En TikTok Como Empresa.

Vamos a presentarte las mejores prácticas a la hora de hacer la mejor estrategia de TikTok para tu empresa o emprendimiento. Comienza a ver todo el potencial que tiene esta gran red social.

 

1.- Definir al consumidor de tu producto o servicio.

Si bien parece algo común, este siempre debe ser el primer paso para lograr una meta clara en cualquier red social en general.

Muchos primero te sugieren que revises si tu consumidor se encuentra en TikTok. Pero nosotros te decimos que este paso está de más.

TikTok está creciendo a pasos agigantados, y lo que antes parecía una app para ver a chicos bailando se ha convertido en un espacio lleno de información y creadores de contenido de todo tipo.

Es por esto que no te preguntes si tu buyer persona se encuentra en TikTok, ya que tú puedes ser el pionero en tu industria dentro de una red social que todos estarán utilizando en muy poco tiempo. Así como ocurrió en su momento con Instagram o Facebook.

Pero lo más importante de definir a tu consumidor es poder enfocarte en el tipo de contenidos de corta duración que te pueden servir para llegar a ellos. Qué lenguaje debes utilizar y cómo generas mayor enganche en su mente.

 

2.- Optimiza tu perfil en TikTok.

Al igual que en otras redes sociales, debes tomar muy en cuenta lo que tus usuarios ven una vez que te han encontrado dentro de esta red social. Siempre cuida mucho de tu foto de perfil y que toda la información que puedas colocar sea clara para el usuario. Podrás incluir hashtags que vayan alineados con tu marca, una dirección a tu página web y links directos hacia tu Instagram y YouTube para que puedan ver tu contenido en esas plataformas.

 

3.- Implementar Estrategia de Marketing en TikTok.

TikTok tiene particularidades que sirven para hacerte presente en la vida de tus potenciales clientes de una manera muy práctica.

Si ya tu empresa o emprendimiento maneja otras cuentas en redes sociales, el trabajo de la creación de marketing de contenidos en TikTok será mucho más fácil. Ya que lo que necesitas es trabajar en formato de vídeos muy cortos y condensar la información.

¿Pero cualquier vídeo corporativo sirve para TikTok?

No necesariamente.

TikTok tiene la particularidad de un tiempo reducido para sus vídeos, por este simple hecho captar la atención es super crucial. Piensa en terminos de llevar la etapa corporativa de una manera creativa para poder presentarlo a tu audiencia.

Los vídeos de capsulas explicativas de un producto de manera entretenida. La presentación de tu equipo de trabajo creativamente. Tips para arrancar en negocios como el tuyo. Anécdotas espontáneas donde pueda verse reflejada tu audiencia. Todos estos son ejemplos de cosas que pueden funcionar de manera excelente en TikTok.

La verdadera clave se encuentra en integrar a tu audiencia. Ellos necesitan formar parte de tú mensaje, necesitan interactuar contigo de manera activa. Es por esto que debes preguntarte ¿de qué forma puedo hacer que mi audiencia genere comentarios o se sienta intrigada por lo que estoy a punto de presentarles?

4.- Implementar Estrategia de Influencer Marketing en TikTok.

El Influencer Marketing ha existido desde el comienzo de la publicidad de TV y Radio. De una u otra manera, las personas que son influencers ayudan a que las personas que las siguen confíen mucho más en un producto o servicio.

La clave en esta estrategia es que consigas influencers que estén alineados con los valores de tu marca, que pudieran utilizarla y cuyos seguidores estén dentro del perfil que búscas como buyer persona.

5.- Utiliza Hashtags Relevantes Para Tu Marca.

El uso de hashtags es muy importante dentro de cualquier red social y TikTok no es la excepción. 

La relevancia es lo más importante dentro del uso de hashtags. No utilices hashtags fuera de contexto, debido a que puede bajar tu alcance o hacerte competir con otras cuentas que tienen mayor influencia en esas etiquetas.

Una idea importante a tomar en cuenta es crear un hashtag que solo represente a tu marca, de esta manera quien te busque por esa etiqueta característica te encontrará de manera más fácil. De igual manera te ayudará a la hora de realizar challenge, reunir personas y comunidades alrededor de un punto en común y ser reconocido por una idea específica.

TIP EXTRA | Realiza Colaboraciones Con Otros TikTokers Emprendedores.

Existe una gran diversidad en TikTok que te puede ayudar a alcanzar metas tangibles en tu organización.

Una de las estrategias que está funcionando de manera importante es realizar colaboraciones con otros usuarios activos dentro de TikTok.

Comienza por ver qué TikTokers están dentro de tu rango de influencia. Revisa si su audiencia te conviene de cierta manera. Contáctalos y proponles realizar una colaboración que los beneficie a ambos.

Recuerda que los contenidos de TikTok son muy cortos. Por esta razón las colaboraciones demandan mucho menos tiempo que en otras redes. Tu alcance será mucho mayor y te traerá más beneficios que transitar el camino solo.

Nos Vemos En Nuestras Redes Sociales

Síguenos Para Recibir Material De Valor Y Actualizaciones