fbpx

Agencia Video Marketing Digital

¿QUÉ ES EL MARKETING DIGITAL?

El marketing digital son el conjunto de estrategias y tácticas que utilizamos, a través de Internet y los medios digitales, para llegar de manera más efectiva a una audiencia o potencial cliente y eliminar las fricciones que existan en los procesos de compra y captación de dicha audiencia. 

Estos medios digitales pueden ser una página web, redes sociales y plataformas que se puedan utilizar para mejorar las estrategias de marketing como YouTube y Pinterest.

Pero entonces, ¿es lo mismo que el marketing tradicional pero aplicado a los medios digitales?

La respuesta es NO…

Todo esto dinámicamente explicado en el siguiente vídeo:

A pesar que hay herramientas dentro del marketing tradicional que aún se utilizan, hoy en día convivimos con muchos términos y mecanismos a la hora de hablar de marketing digital.

Las audiencias han cambiado mucho su manera de consumo, tanto de material digital como de objetos físicos.

Debido a que el marketing digital se encuentra en constante evolución por las infinitas posibilidades que brinda internet, cada vez busca adaptarse más a los comportamientos y psicología de los usuarios de los medios digitales.

Es por esto que aplicar el marketing tradicional en marketing digital sería como hacer acciones sin mayor repercusión porque no persigue los anhelos y expectativas de los usuarios que se encuentran en ellas.

Ok pero, ¿Cuáles son las Principales Herramientas del Marketing Digital?

marketing digital

El marketing digital tiene múltiples herramientas y seguirán incrementándose, pero de seguro puedo hablarte de las más importantes que son:

Analíticas de los medios utilizados:

Hoy en día podemos obtener estadísticas de la mayoría de las acciones que realizamos en marketing digital. 

Muchos datos de tu página web, redes sociales y plataformas como YouTube son posibles de analizar y saber el número de visitas diarias, seguidores, comentarios, y cómo interactúan los usuarios con tu sitio y perfiles. 

En realidad es un mundo de información y es la primera diferencia de gran peso sobre los medios de marketing tradicional, los cuales carecen de métodos para medir éstas estadísticas.

Captación de listas de correos electrónicos:

Con la creación del correo electrónico hemos encontrado una manera diferente de comunicarnos. 

Estos años nos han servido para detectar la importancia de mantener contacto con tu audiencia o potencial cliente y el correo electrónico elimina ciertas fricciones en esta comunicación.

Embudos de venta:

El embudo de venta es un proceso estratégico mediante el cual se hace la captación de un cliente potencial y se le lleva por un proceso de conocimiento antes de realizar la oferta final de la compra. 

Durante el proceso se le educa con material de valor sobre el producto o servicio y de cómo éste será de ayuda una vez lo tenga en su vida. 

Se le llama embudo porque el proceso decanta a los prospectos en cada etapa, hasta quedar los más aptos para la oferta final de venta.

Marketing de contenidos:

Son las estrategias que se emplean para colocar contenidos en una plataforma o red social específica, con el fin de darle sentido a nuestro servicio o producto y educar a la audiencia con material de valor. 

Puede ser en imagen o vídeo, pero aquí siempre te damos la recomendación que utilices video marketing en tus contenidos. 

Todo material en video tiene un porcentaje de engagement mucho más alto que contenido de imagen. Si deseas mira este post sobre cómo aumentar el engagement con tu audiencia.

Otra tendencia importante son los podcast. Ya que pueden ser descargados fácilmente y oídos en un teléfono, en el auto y cuando quieras, no demandan tantos datos de internet como los vídeos. Pero el vídeo lleva la delantera en la creación de contenidos.

Automatización de acciones:

Independientemente de cuales sean los medios que utilices, una de las ventajas de todo marketing digital y empresas que pueden aprovechar el mundo online, de seguro es la automatización de acciones.

La automatización es el siguiente nivel sobre todo negocio que no se encuentra en internet. Saber que puedes crear un sistema que trabaja las 24 horas sin necesidad de tu intervención es magnífico. 

La automatización es la que nos permite maximizar nuestras acciones en marketing digital y una de las habilidades más importantes es saber cómo automatizar correos, publicaciones y todo tipo de acciones que te ayuden a aumentar el engagement con tu audiencia.

SEO:

Seo, de las siglas en inglés Search Engage Optimization. Lo que significa Optimización para motores de búsqueda. 

Es uno de los conocimientos más demandados por quien quiere crecer en Internet en todo el mundo.

De lo que se encarga es de optimizar contenido para que sea encontrado de manera más fácil por las personas que utilizan los motores de búsqueda como Google y Youtube entre otros. 

Desde la estructura de una página web, indexación de contenido en los motores de búsqueda, mejores títulos para el contenido, mejor redacción para el contenido. 

En fin el SEO es un universo lleno de interesantes conocimientos y es uno de los apalancamientos más importantes de un negocio online hoy en día.

Te invito a continuar leyendo nuestros mejores artículos…

Nos Vemos En Nuestras Redes Sociales

Síguenos Para Recibir Material De Valor Y Actualizaciones