fbpx

Agencia Video Marketing Digital

5 Errores SEO Que Evitan El Posicionamiento De Una Página Web

Siempre queremos encontrar las mejores maneras de posicionarnos con estrategias SEO en nuestros proyectos. Pero muchas veces olvidamos revisar los errores que ya estamos cometiendo en las páginas web que estamos construyendo.

Tener una estrategia SEO correcta, pasa también por el hecho que aveces tenemos viejos errores que no hemos superado, por lo cual afectan en gran manera las cosas que estamos haciendo bien.

errores SEO

Gracias a una buena estrategia SEO podemos lograr que nuestra pagina salga de primera en las búsquedas de Google, pero debido a las constantes actualizaciones y que son muchas las cosas que debemos tomar en cuenta sobre este algoritmo se nos pueden pasar importantes acciones que perjudiquen de manera drástica nuestro posicionamiento y por consiguiente el logro de nuestros objetivos con la página web en cuestión.

Veamos los principales 5 errores SEO que se cometen y cómo solucionarlos:

1. OPTIMIZACIÓN DE IMÁGENES.

Dentro de una página web existen diferentes elementos a tomar en cuenta y uno de los más importantes son las imágenes.

El principal factor que debemos tomar en cuenta es el formato de imagen y su peso. Debido a que gracias a ello pudieran aumentar o disminuir los tiempos de caga, lo cual es un factor importante a la hora de posicionar nuestra página en internet.

El siguiente factor de las imágenes es el título que tienen. El título y descripción de cada imagen ayudan a ser encontrados de manera sencilla por usuarios que se encuentran buscando imágenes con características precisas. Lo cual ayudará a conseguir mayor cantidad de visitas, por ende mejorar nuestro posicionamiento SEO.

2. IGNORAR EL PORCENTAJE DE REBOTE.

Practicamente el porcentaje de rebote se refiere al promedio de usuarios que salen de tu página web sin navegar por otra página de tu sitio.

¿Y por qué es tan importante?

Esta medida le indica a Google si tu contenido es lo que las personas están buscando o simplemente no tiene ninguna relevancia.

Es por esto que cada vez que escribes un artículo en tu sitio web o construyes la página de tu empresa, debes tener en cuenta factores como el diseño y la relevancia del contenido que se encuentra en ella.

3. PASAR POR ALTO LA INTENCIÓN DE BÚSQUEDA.

Cada uno de nosotros al buscar en una web lo hacemos con una intención definida sobre lo que queremos encontrar.

Por ejemplo no es lo mismo alguien que este  buscando «cómo fabricar zapatos» que buscar «fabrica de zapatos. El primer ejemplo busca la manera de hacerlo y el segundo la forma de obtenerlo comercialmente.

Aquí debemos ayudar a Google a entender mejor por cuál motivo un usuario necesita entrar en nuestra página porque para él será más relevante. Una de las maneras que ayudan a mejorar esta situación es la definición más correcta dentro del snippet de cada artículo o página de nuestra web.

4. IGNORAR LA IMPORTANCIA DE LOS BACKLINKS.

Principalmente los Backlinks son los enlaces que hay en otras páginas web hacia nuestras páginas. 

Los Backlinks cumplen una función fundamental dentro del SEO ya que son generadores de tráfico hacia nuestra página y por ende aumentan de forma importante nuestro posicionamiento en Google.

Es importante realizar la tarea de obtener Backlinks, por medio de contactar con administradores de otras páginas y hacer contenido suficientemente relevante para que sea del interés de otros compartirlo y así atraer más tráfico a nuestra web.

5. DESESTIMAR LA CONSTRUCCIÓN DE LINKS INTERNOS.

Los links internos son parte fundamental del ecosistema de nuestra página web.

Debemos considerar que esto podría ayudar en gran medida a que páginas que no se encuentran bien posicionadas o con pocas visitas puedan ser encontradas de mejor manera, por ende subir su posicionamiento en Google.

Una buena estrategia de interlinking puede ser la diferencia entre posicionar páginas menos vistas y llegar a muchas más personas en el universo de internet.

Nos Vemos En Nuestras Redes Sociales

Síguenos Para Recibir Material De Valor Y Actualizaciones