fbpx

Agencia Video Marketing Digital

¿Cómo Aplicar El Vídeo Marketing En Tu Empresa En 2020?

video marketing para empresas

Existen muchas maneras de aplicar el marketing digital para empresas, pero si algo es seguro dentro de este campo, es que el vídeo marketing ha tomado la delantera en los últimos años.

Basta con tomar en cuenta la apuesta que han realizado las diferentes redes sociales y startups para impulsar el contenido de vídeo. Como un ejemplo claro tenemos a TikTok, donde cada día son más las empresas y emprendedores que optan por esta red social para hacerse con un lugar en su mercado tal como te lo hemos contado en nuestro artículo sobre TikTok Para Tu Empresa.

¿Cuál Es La Mayor Ventaja Del Video Marketing Actualmente?

Hace años poder realizar vídeos significaba tener que contar con una gran apalancamiento de personal, equipos y conociemientos.

Hoy en día el vídeo marketing se ha hecho escalable, al punto en que no necesitamos de grandes costos ni conocimientos para comenzar a trabajar en él. Desde que los smartphone se han vuelto parte de nuestra vida podemos hacer uso del vídeo como estrategia en nuestra empresa al alcance de la mano literalmente.

Lo más importante a tomar en cuenta viene a ser la coherencia de tu mensaje. Que puedas entender tu público objetivo y ser consecuente con lo que quieres que tu audiencia piense y tenga en mente de tu marca.

Para poder lograr esto te presento a continuación ejemplos claros de todo el material que puedes desarrollar para tener un gran alcance y lograr que tu proyecto se abra un lugar en la mente de tu consumidor ideal.

¿Qué Contenido Debo Hacer Para Aplicar Vídeo Marketing En Mi Empresa?

1.- Videos Educativos y Tutoriales

Debemos tomar en cuenta que Internet es un mundo de información. Dicha información está al alcance de todos nosotros de manera muy fácil.

Así que la primera estrategia que recomiendo implementes en tu plan de contenidos en vídeo son los tutoriales y todo tipo de material educativo que puedas desarrollar con tu marca.

Todo tipo de empresas pueden realizar este tipo de vídeos. Enfócate en qué puedes enseñarle a tu audiencia ideal sobre lo que puede hacer con tu producto o servicio.

Comencemos por unos ejemplos tangibles. Si eres una empresa que vende productos de uso personal comienza por mostrar cómo ayuda tu producto a mejorar la vida del consumidor, cómo es posible realizarle mantenimiento y cuidado a dicho producto y muéstrale la sencillez e importancia de que siguiendo tus normas como marca la inversión será mucho más satisfactoria y duradera.

Si por el contrario vendes un servicio enseña cómo hacer lo que tú puedes hacer por tus clientes. Aunque parezca contradictorio, de esta manera te harás un referente en tu industria y conectarás mucho más con tu audiencia.

De hecho, dentro de esta audiencia hay personas interesadas en conocer el proceso pero no desean implementarlo por sí mismas.

Es aquí donde abres una gran puerta a consumidores que entienden que sabes lo que estás haciendo y aumentan drásticamente la confianza en ti.

2.- Videos Con Testimonios

El testimonio es una herramienta que rompe las objeciones de tu potencial cliente. Con el tipo de vídeos testimonios ayudas a crear confianza directa. 

Porque no eres tú quien le dice a tu cliente que tu producto o servicio es bueno, sino que verá a personas que pasaron por el mismo proceso de decisión y atravesaron sus dudas llegando a un excelente resultado cuando optaron por tu producto o servicio.

Así que esta estrategia es una de la más importantes que debes tomar en cuenta. Busca clientes contentos con lo que les has ofrecido y realiza vídeos testimoniales.

3.- Videos De Conocimiento De Procesos.

No todo se trata de tu producto. Los procesos internos de tu empresa, el cómo funcionas internamente y de qué manera llegas al producto final es un gran contenido que crea confianza en tu consumidor y audiencia.

Cuando muestras cómo es por dentro tu empresa y cuáles son los pasos que sigues para que todo salga de la manera esperada, tu audiencia se siente parte de ese proceso y esto es muy importante.

Incluso mostrar tus errores puede ser algo importante para que tu audiencia conecte.

Porque las personas siempre quieren ser parte de algo y acercarlos a tus procesos internos es como integrarlos en tu familia, en tu casa. Eso los conecta de manera especial y los fideliza con tu marca.

El Potencial De Las Historias en Vídeo Marketing.

Contar una historia ha sido desde hace siglos la manera más fácil de que las personas entiendan un mensaje.

No es por casualidad que la función de «historias» como en la plataforma Instagram sea tan popular.

Ya muchas personas están tomando ventaja de ese tipo de publicaciones donde por medio de mostrar el día a día o algunas cosas importantes de la jornada, se lleva a la audiencia a tomar alguna acción.

Conforme hagas una buena estrategia puedes llevar a través de tus procesos cotidianos a que tus potenciales clientes realicen acciones determinadas. Incluso que te den respuestas consisas por medio de encuentas rápidas y un sin fin de posibilidades que brinda este tipo de formato.

Así que utilízalo sabiamente.

Nos Vemos En Nuestras Redes Sociales

Síguenos Para Recibir Material De Valor Y Actualizaciones